120.000 personas se han beneficiado del proyecto Boticarios

proyecto Boticarios
Proyecto Boticarios | Farmecéuticos Sin Fronteras

el DiarioSolidario

Más de 120.000 personas se han beneficiado del proyecto Boticarios realizado por voluntarios de Farmacéuticos Sin Fronteras. Las 12 intervenciones de 2019 se han llevado a cabo en siete países de África, y en Centro y Sudamérica, bajo el paraguas de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

15 farmacéuticos voluntarios han participado en la gestión de botiquines y dispensarios en hospitales y centros de salud. Además de colaborar en proyectos para la mejora de la calidad del agua, imprescindibles para la prevención de enfermedades. Del mismo modo, se ha formado a la población infantil en hábitos de salud y en el uso racional del medicamento.

Entre julio y diciembre, los profesionales de la salud han actuado áreas como la atención primaria y la mejora del servicio farmacia en un centro de salud de Mlolongo en Kenia. De igual modo, han tenido la oportunidad de colaborar en la gestión y envío de medicamentos, y la atención a la población afectada en la postemergencia surgida a raíz de la erupción del volcán de fuego en Guatemala. Colombia, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Uganda, han formado también parte del proyecto

Proyecto pionero

Farmacéuticos Sin Fronteras ha coordinado desde España las intervenciones y la formación de técnicos de farmacia en Uganda. Donde se ha establecido un primer contacto con el Soroti Pharmaceutical Training College para trabajar en la profesionalización del farmacéutico y su papel en el campo de la salud tanto en atención primaria como en salud pública.

95 farmacéuticos han actuado en 53 intervenciones en 20 países de África, Asia y América Central y del Sur en el marco del Proyecto Boticarios desde que FSFE lo pusiera en marcha en 2012. Un trabajo pionero en el ámbito de la cooperación internacional que pone de relieve la figura del farmacéutico como agente y promotor de la salud.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*