Más de 230.000 personas necesitan ayuda urgente tras las inundaciones en la India

el DiarioSolidario

Más de 160 personas han muerto y grandes extensiones de tierra han sido inundadas, tras las lluvias monzónicas en partes del estado de Kerala, en la India.

Según los últimos informes, 230.000 personas han huido de sus hogares y casi 10.000 kilómetros de carretera han sido dañadas o destruidas. En los próximos días se conocerá el número de muertos, heridos y daños provocados por las inundaciones.

Según Save the Children India, estas fuertes lluvias no se habían visto en décadas y ha mostrado su preocupación, «estamos escuchando informes de daños a las principales infraestructuras y hogares, mientras que cientos de escuelas están siendo utilizadas para albergar a quienes huyeron de sus hogares«.

A pesar de las dificultades por el corte de carreteras, pistas de aterrizajes o vías fluviales, la organización ya está trabajando en coordinación con el gobierno y otras agencias no gubernamentales para responder a las necesidades de los niños y sus familias, «estamos especialmente preocupados por el bienestar de los niños, que están en mayor riesgo de ser arrastrados por las aguas de las inundaciones. Miles de familias se quedan en centros de evacuación, sin saber qué quedará de sus hogares cuando regresen. Esto puede ser una experiencia aterradora para cualquier persona, pero esto es especialmente cierto para los niños «.

En caso de ser necesario, la entidad brindará educación y apoyo de protección infantil a las familias afectadas, incluido habilitará espacios amigables para los niños, que ofrecen a los niños un lugar seguro para participar en actividades de aprendizaje y recreación, y también un respiro para los padres.

Save the Childre India cuenta con gran experiencia en situaciones similares, como las sucedidas en Assam, Bihar, Uttar Pradesh y Bengala Occidental el año pasado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*