La condena de no poder estudiar en Nigeria si eres niña y de ´clase baja´

Sólo el 14 por ciento de las niñas nigerianas que disponen de recursos limitados completan la escuela primaria

Educación-ninas-nigeria

el DiarioSolidario

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha emitido un informe que recoge que sólo el 14 por ciento de las niñas nigerianas que pertenecen a la clase baja completan la escuela primaria. En el caso de los niños que también pertenezcan a este estrato social, asciende al 17 por ciento.

En el informe se recoge que la tasa de asistencia a la escuela entre tres y cuatro años es más del 80 por ciento para los niños más ricos, pero sin embargo inferior al 10 por ciento para los más pobres. Además, según la UNESCO, Nigeria carece de regulaciones de tutoría privada formal e informal que aumentan la desigualdad en la educación y dañan el aprendizaje. Un ejemplo es como es el caso de los profesores que imparten clases particulares a sus mismos estudiantes.

Por último, la Agencia también destacó el obstáculo que supone continuar con los estudios para un alto índice de niñas debido al alto índice de matrimonios entre jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 19 años. Las estadísticas se establecen en un 30 por ciento.

La UNESCO entregó estas estadísticas en un comunicado firmado por su Oficial del Sector de Comunicación e Información, Yachat Nuhu, antes de la inauguración del Informe de Seguimiento de la Educación Global de Nigeria 2017/18. Un documento destinado a recomendar al Gobierno Federal a proporcionar educación de calidad universal para niños y niñas en Nigeria.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*