Libertad sin cargos para los tres bomberos españoles acusados de tráfico de personas en Lesbos

juicio-proem-aid

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La justicia griega ha dictado libertad sin cargos para los tres bomberos españoles Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas, penado con diez años de cárcel, según han informado a Europa Press fuentes de la ONG. Fueron detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID.

El juicio ha arrancado este lunes 7 de mayo alrededor de las 9.30 horas en Mitilene, capital de Lesbos, y ha concluido alrededor de las 17.00 horas.

Los tres funcionarios se desplazaron a la isla griega el pasado sábado 5 de mayo para afrontar el juicio previsto para este lunes, y su «optimismo» les llevó a adquirir también el billete para regresar a España el 10 de mayo. «Esperamos que todo salga bien y poder volver a España con una sonrisa y celebrando que, al final, se impuso la razón y se nos declara inocentes», indicaron a Europa Press.

Junto a ellos está el cónsul español en Atenas y una representación del Parlamento andaluz, encabezada por la consejera de Justicia a Interior, Rosa Aguilar, así como responsables del Ayuntamiento de Sevilla, han informado a Europa Press desde Proem-AID.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

1 Trackback / Pingback

  1. Pablo Campos, el cooperante que se enfrenta a 40 años de cárcel por recoger a una familia en Grecia

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*