El Aita Mari desembarcará a los 78 migrantes rescatados en Pozzallo

Aita Mari
En las próximas horas los 78 migrantes a bordo del Aita Mari podrán desembarcar en Sicilia | Salvamento Marítimo Humanitario

el DiarioSolidario

El Aita Mari ha recibido de madrugada la autorización por parte de las autoridades italianas para desembarcar a las 78 personas que se encuentran a bordo en el puerto de Pozzallo en Sicilia.

Las difíciles condiciones del mar impiden prever cuándo se podrá llegar hasta destino, ya que el Aita Mari se encuentra a unas siete horas del puerto siciliano. Entre las personas rescatadas por el Aita Mari, hay trece menores de edad y seis mujeres entre ellas, una embarazada de siete meses, bajo supervisión médica.

Noticia relacionada: El Aita Mari se refugia al este de Sicilia mientras espera puerto de desembarco

Desde la organización Salvamento Marítimo Humanitario, que espera desde el jueves permiso para pisar tierra, han informado de que actualmente se encuentra en las inmediaciones de otros enclaves como Augusta, donde la navegación no supondría tanto desgaste para las personas náufragas.

Open Arms

Por su parte, el Open Arms desembarcará a los 62 naufragos en el puerto de Taranto, en la Apulia. La situación a bordo es catalogada como crítica debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal. La nave catalana monitoriza las condiciones meteorológicas para poder acercarse a tierra y espera poder atracar mañana por la mañana.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*