Apoyando la formación médica especializada en Etiopía

El objetivo de este Memorando de Entendimiento es reforzar una relación de cooperación en el sector de la salud entre España y Etiopía a través de la AECID.

firma-memorando-colaboracion-formacion-medicina-españa-etiopia-aecid
Foto: AECID

AECID

La pasada semana, el Dr. Amir Aman, ministro de Salud de Etiopía y Borja Montesino, embajador de España firmaron un importante acuerdo de colaboración para contribuir a la formación de médicos especialistas en Etiopía.

El objetivo de este Memorando de Entendimiento es reforzar una relación de cooperación en el sector de la salud entre los dos países a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), específicamente en el desarrollo del capital humano y en particular en la formación de médicos especialistas, y en el desarrollo de servicios esenciales especializados y quirúrgicos, a través del intercambio científico de conocimiento técnico, con el objetivo de avanzar hacia la cobertura de salud universal.

Este memorando contempla un período de 5 años y complementa otras intervenciones de la AECID, en especial la contribución al fondo de salud, que apoya la ejecución de políticas públicas nacionales, en el marco del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y particularmente de la Cobertura Universal de Salud (ODS 3.8).

El primer proyecto aprobado en el ámbito del acuerdo está iniciando su andadura, en apoyo al sistema etíope de formación de médicos especialistas en 4 especialidades consideradas prioritarias: Radiología, Ortopedia, Cirugía cardio-respiratoria y Anestesiología. Esta intervención, con fondos de la AECID está siendo desarrollada por FCSAI (Fundación Pública de salud) y cuenta con formaciones y apoyo de médicos especialistas españoles.​

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*