Artistas sirios exponen en Bruselas para cambiar la visión de su país

the-queue-exposicion-bruselas
El artista sirio Abdalla Al Omari posando con su obra "The Queue.".

el DiarioSolidario

Medio centenar de artistas sirios de diferentes disciplinas exponen sus obras en Bruselas con el objetivo de mostrar la parte menos conocida de Siria, y así cambiar la visión que se tiene de un país que vive en guerra desde hace siete años.

Músicos, pintores, cineastas, escritores y escultores han puesto su arte al servicio del proyecto «Tourab: Syria Art Space«, con el fin de despertar el interés en Siria por su abundancia cultural y por la fuerza transformadora de su pueblo. La mayor parte de estos artistas residen actualmente en distintas partes del mundo, pero algunos todavía permanecen en el país.

Los artistas han contado con total libertad para la realización de sus obras, lo que les ha permitido crear sin presiones que pudieran impedir plasmar su punto de vista sobre Siria. Además, para ampliar el impacto del proyecto, la galería donde se exponen las obras organizará debates políticos y sociales sobre el papel e integración del arte sirio en las sociedades occidentales.

La exposición la componen principalmente pinturas, esculturas, piezas musicales y proyecciones cinematográficas. Una de las obras más reconocidas es el cuadro «The Queue» de Abdalla Al Omari, que representa a varios líderes mundiales esperando recibir ayuda humanitaria. También destaca el documental ganador del Festival Visions du Réel «El sabor del Cemento», de Ziad Kalthoum, que cuenta la vida de los sirios que han perdido el pasado y el futuro a causa de la guerra.

La exposición se exhibirá hasta el día 27 de abril y está apoyada por la Unión Europea, el British Council, el Instituto Francés y otros numerosos patrocinios y apoyos. Además, coincidirá en Bruselas con la segunda Conferencia de sobre el futuro de Siria que organizan la Unión Europea y la ONU los días 24 y 25.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*