La ONG Ayre celebra este sábado un nuevo mercadillo a beneficio de las personas refugiadas

eyre-mercadillo-solidario
Foto: ONG Eyre | Mercadillo solidario

HUELVA, (EUROPA PRESS)

La ONG Ayre Solidario, de ayuda a las personas refugiadas, organiza este sábado, a partir de las 12,00 horas y en la plaza del Punto de Huelva, un nuevo mercadillo del libro solidario, cuya recaudación irá destinada a financiar centro para menores y jóvenes refugiados/as en Atenas, proyecto con el que colabora desde sus inicios y que en esta semana fue presentado en la Biblioteca Provincial de Huelva.

La organización hace un llamamiento para que todos los onubenses vuelvan a demostrar su solidaridad participando en el Mercadillo –con más de 3.000 volúmenes, DVD y CD–, ya que al adquirir libros, a la venta por dos y tres euros, están contribuyendo a sumar recursos para ayudar a quien tanto lo necesita, ha informado la ONG en una nota.

Se espera así repetir la gran acogida y éxito de ventas de las últimas ediciones del mercadillo solidario, en noviembre y febrero, en las que se vendieron más de 1.000 libros en cada una, de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento del próximo sábado los libros volverán estar a la venta ordenados por categorías, con que se facilita la búsqueda según los intereses del público.

La asociación Ayre solidario nació este mismo año como resultado de la unión de fuerzas de dos organizaciones: la ONG Tareas Solidarias y la Asociación Ayre (Ayuda a los Refugiados). La experiencia de la primera data del año 1994, tras la guerra de los Balcanes, donde un grupo de voluntariado realiza una caravana solidaria y comienza proyectos de cooperación al desarrollo en Bosnia.

El nacimiento de Ayre también fue resultado de una llamada de solidaridad en 2016 durante la guerra de Siria, cuando un grupo comprometido de profesionales de la salud se transporta a Idomeni (norte de Grecia) para ayudar a las personas refugiadas.

Actualmente está conformada por un grupo de personas cuya lucha por un mundo más justo e igualitario nos ha llevado principalmente a aunar fuerzas con otra organización griega, Network for Children’s Rights (Red por los Derechos de la Infancia), con la cual han colaborado en la puesta en marcha del centro para refugiados/as y jóvenes locales en Atenas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*