30.000 kilos de ayuda humanitaria para refugiados de Atenas

Ayuda humanitaria Grecia

el DiarioSolidario

30.000 kilos de ayuda humanitaria llegarán en breve al Centro Social Victoria en Atenas. El apoyo de cientos de personas y el esfuerzo titánico de colectivos socio culturales y humanitarios hacerán posible que centenares de refugiados se beneficien de la solidaridad durante la difícil estación de invierno.

Durante tres meses, las plataformas Caudete Se Mueve, Somos Anti Xenofobia (Sax-Villena), Dandelion (Biar), Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias – Elche y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa (PAR), han recogido alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de abrigo y carros de bebé, entre otros artículos de primera necesidad.

El camión con la ayuda humanitaria ha partido el sábado y atracará en los próximos en el puerto de la capital griega. Posteriormente, la ONG SOS Refugiados será la encargada de distribuir la ayuda en el espacio social que gestionan.

Centro Social Victoria

El Centro Social Victoria de Atenas es un edificio de 7 plantas localizado en el centro de Atenas. En el comedor social atienden a 725 personas refugiadas al día, distribuyen leche y pañales semanalmente. Asimismo, dispensan atención médica y socio-sanitaria con la colaboración de Médicos sin Fronteras.

Además, imparten clases de griego e inglés para ayudar a tramitar papeles, así como talleres de español y alemán, y cuentan con servicio de guardería. El asesoramiento legal es, del mismo modo, otro de los ámbitos que ofrecen voluntarios  que promueven el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia cultural y religiosa entre los distintos grupos que reciben atención en el centro. Paralelamente, en Red SOS Refugiados también se reparte comida semanalmente a 3.000 personas que viven en squats y en campos como el de Lavrio.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*