Campaña de Go Girls, empoderando a las madres solteras de Malaui

el DiarioSolidario

La campaña Go Girl tiene como objetivo capacitar a las madres para que vuelvan a la escuela o participen en una empresa económica para mitigar los efectos del aumento de los niveles de pobreza en el distrito.

La presidenta de la campaña, Maria Betala, dijo que a través de la iniciativa, están tratando de inspirar a la madre soltera para que vuelva a la escuela o participe en varios negocios a pequeña escala, como Village Savings and Loans.

Hasta ahora, la campaña ya cuenta con más de 40 mujeres, de las cuales 25 han regresado a la escuela y las otras madres se están embarcando en actividades empresariales a través de grupos de préstamos de dinero.

Para Maria Betala, «debemos unirnos y alentarnos mutuamente para que cada madre soltera tenga la oportunidad de volver a la escuela o participar en varios negocios a pequeña escala». La presidenta, hizo una llamamiento a lograr más ayuda para la campaña, pidiéndole al gobierno de Malawi y a otras organizaciones no gubernamentales apoyo para llegar a más madres solteras para dales un futuro.

Actualmente, Go Girls, cuenta con una pequeña ayuda de la Red de Iniciativa de Desarrollo (DIN) Malaui.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*