Presentada la campaña ´No a los Tratados de Comercio e Inversión ¡Las Personas y el Planeta Primero!´

el DiarioSolidario

Ayer fue presentada la campaña ´No a los Tratados de Comercio e Inversión ¡Las Personas y el Planeta Primero!´ que tiene como objetivo un nuevo y amplio espacio para informar al público, trabajar en la incidencia política y continuar con el activismo y la movilización social.

Desde hace más de cuatro años, ONG, colectivos, entidades de Comercio Justo, asociaciones, sindicatos, partidos políticos y personas a título personal trabajan conjuntamente para que el gobierno español y la Unión Europea detengan las negociaciones del tratado transatlántico (TTIP) y el acuerdo con Canadá (CETA) por el impacto negativo que tendría sobre las personas y el medio ambiente.

Los miembros de la campaña piden «una política económica y comercial que sirva para el interés público y actúe en favor de un futuro común». Además, recuerdan que los tratados comerciales «están diseñados exclusivamente para defender y perpetuar un sistema económico en profunda crisis, tanto social como económica y medioambiental».

La campaña tratará de transmitir a la ciudadanía la necesidad de cambiar el modelo económico y comercial actual, por un modelo que democratice la política comercial de la UE, «implicando adecuadamente al Parlamento Europeo, a los Parlamentos de los Estados miembros y a la sociedad civil, llevando a cabo un amplio debate público garantizado por un proceso transparente».

La campaña cobra mayor peso este año, al haber aumentado el número de tratados negociados por la UE y haberse anunciado la puesta en marcha de casi una decena de cuerdos durante 2018.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*