Las jóvenes pueden conseguir que Madrid sea más segura

el DiarioSolidario

La ONG Plan International ha publicado una página web con mapas que permiten la colaboración abierta para que las jóvenes puedan identificar y compartir aquellos lugares donde se sienten seguras o inseguras, y contentas o incómodas.

De esta manera, la ONG quiere que sean ellas las que identifiquen los lugares donde deberían realizarse cambios de no ser un sitio seguro o que resulta incómodo. Igualmente, también desea que las jóvenes cuenten sus experiencias en aquellos puntos geográficos.

Free to Be, como se ha dado a conocer la web, llega ahora a España tras su éxito en Melbourne, donde fueron miles las jóvenes que participaron marcando lugares que les gustaban, se sentían seguras, que evitaban, o que se encontraban inseguras.

Toda la información que se recoja será de manera anónima. Tan sólo se compartirá la información de manera local con representantes políticos para producir el cambio positivo en la ciudad o barrio que se busca conseguir con esta iniciativa. Posteriormente, Plan International publicará la investigación con el fin de llamar la atención sobre los diversos retos que suelen enfrentar las niñas y las jóvenes en las ciudades.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*