El COIT renueva su apoyo a ONGAWA para llevar agua potable a 31.000 personas de comunidades rurales de Nicaragua

Foto: ONGWA | Muestreo de agua

MADRID, (EUROPA PRESS) –

El Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Eugenio Fontán, y el Presidente de ONGAWA, Ángel Fernández Ramos, han firmado esta semana la renovación del convenio marco que ambas entidades tienen suscrito, por el que el COIT viene apoyando la labor de ONGAWA, centrada en la cooperación a través de la ingeniería y la tecnología.

El Colegio apoyará también los programas de desarrollo más estrechamente relacionados con las TIC, en concreto la aplicación de las TIC para mejorar el seguimiento y control de la calidad del agua que ONGAWA está ensayando en varias comunidades del municipio de Tuma La Dalia, en el norte de Nicaragua.

La calidad del agua para consumo humano es un factor determinante en las condiciones de la salud de las poblaciones, sus características pueden favorecer tanto la prevención como la transmisión de agentes que causan enfermedades, como detallan sus impulsores.

Así, ONGAWA trabaja junto a organizaciones comunitarias e instituciones públicas locales para mejorar la calidad del agua que abastece a 31.000 personas de las comunidades rurales de Tuma la Dalia.

Además, el COIT colaborará con ONGAWA en la captación de recursos para la realización de proyectos de desarrollo a través de la colaboración en la promoción de eventos solidarios. También dará apoyo en la campaña de captación de socios 2018 de la ONG con la difusión en redes sociales de eventos o acciones realizadas por la entidad sin ánimo de lucro.

Asimismo, contribuirá en la difusión de las iniciativas de esta organización a través de la revista BIT y los diferentes canales de comunicación de la institución.

En palabras del coordinador técnico de ONGAWA en Nicaragua, José Alfredo Portillo, «las TIC nos permiten mejorar el control y el seguimiento de la calidad del agua que abastece a comunidades rurales del país. Esto tiene un impacto directo sobre las condiciones de vida, la salud y los derechos humanos de las personas que viven en estas zonas».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*