Las farmacias de Navarra apuestan por la salud universal

farmamundi-cofna
Colegio Farmacéuticos de Navarra y Farmamundi firman un convenio | COFNA

el DiarioSolidario

La ONG Farmamundi y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), han firmado dos convenios de colaboración para trabajar conjuntamente en los proyectos y actividades que la entidad humanitaria realice en la región. Igualmente, COFNA se ha comprometido a realizar una aportación anual a través del Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, para que la ONG pueda actuar de manera rápida y eficaz ante catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

Farmacéuticos

La presidenta del COFNA, Marta Galipienzo, afirmó que con la firma de ambos convenios los farmacéuticos navarros conocerán más en profundidad las campañas de sensibilización social de la ONG, así como la actividad que realiza. Galipiezo destacó que «a través de las 600 farmacias navarras, podemos ayudar de forma rápida y eficaz ante catástrofes humanitarias, haciendo que Farmamundi envíe los medicamentos necesarios, así como la asistencia sanitaria, alimentaria y de cobijo a las zonas afectadas».

Para el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, considera que la participación solidaria de los farmacéuticos navarros «es fundamental para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para acceder a los medicamentos esenciales». Además, aseguró que para mejorar la vida de las familias en situación de vulnerabilidad es necesario aunar esfuerzos.

En total, serán más de 1.500 colegios navarros quienes participaran con Farmamundi en su trabajo por una salud universal y de calidad.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*