La cooperación recorre las aulas de la Universidad de Málaga

120 plazas destinadas a estudiantes y personal para realizar estancias de cooperación internacional

Universidad de Málaga convenio ONU
En el curso académico 2018-2019, ocho estudiantes de la Universidad de Málaga ya se han incorporado a sus destinos en Latinoamérica, en los que desarrollan trabajos y acciones que promueven la igualdad de género | UMA

el DiarioSolidario

120 plazas disponibles para realizar estancias de cooperación internacional. 28 proyectos aprobados gracias al convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Una financiación de 300.000 euros. La Universidad de Málaga ha cumplido el objetivo de fortalecer su papel como agente andaluz de cooperación, en la construcción de una ciudadanía crítica, solidaria e igualitaria.

Coordinados por el personal docente e investigador del centro educativo, las distintas intervenciones se desarrollarán desde el mes de mayo a noviembre con una duración mínima de dos meses, donde se abordarán áreas como la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos.

La oferta se concentra en distintos países de América Latina (Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala), así como Marruecos y Palestina en el área mediterránea.

Participación de todos

Por otro lado, en línea con la Agenda 2030 para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se llevarán a cabo cinco proyectos  de la Facultad de Ciencias, que promoverán el desarrollo de actividades que favorezcan la conservación del patrimonio natural. Como novedad destaca la incorporación al programa de la ETS de Arquitectura y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La representación casi total de facultades permitirá así la participación de alumnado de todas las ramas de conocimiento.

Los estudiantes interesados pueden solicitar su participación en el programa hasta el día 15 de febrero. Los seleccionados contarán con una ayuda económica de 1.600 euros y la realización de un curso de extensión universitaria denominado: “Formación inicial para cooperantes internacionales”.

La Universidad cuenta asimismo con un convenio con ONU Mujeres, que permite a ocho estudiantes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas realizar prácticas laborales en países de Sudamérica en los que desarrollan trabajos y acciones que promueven la igualdad de género. En este caso la ayuda es de 7.300 euros, aunque la duración de las prácticas es de ocho meses.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*