Dos cooperantes de Acción contra el Hambre asesinados en Etiopía

cooperantes asesinados

el DiarioSolidario

Dos cooperantes de Acción contra el Hambre han sido asesinados por hombres armados en la región de Gambella, en Etiopía, cerca de la frontera con Sudán del Sur. El equipo estaba en tránsito desde el centro de estabilización nutricional pediátrica en el campo de refugiados de Nguenyyiel, cuando cayeron en una emboscada, el jueves por la mañana. De momento se desconoce la identidad de los profesionales.

Con profunda tristeza, desde Acción contra el Hambre confirmamos que dos de nuestros colegas han sido asesinados en Gambella, en Etiopía, ayer por la mañana temprano. Hemos suspendido las operaciones en la región, pero mantenemos la provisión de asistencia”. Del mismo modo, la organización aseguraba en un comunicado «Estamos trabajando en coordinación con las autoridades en la investigación del ataque”.

«Estoy seguro de que las autoridades etíopes arrestarán y procesarán a los responsables del ataque», ha afirmado en un comunicado el coordinador humanitario y residente de la ONU en Etiopía, Steven Were Omamo.

“Todos los días, los trabajadores humanitarios de todo el mundo arriesgan sus vidas al brindar asistencia vital a la población civil. Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colegas fallecidos”.

Campamento de Nguenyyiel

El campamento de Nguenyyiel alberga a alrededor de 74.000 refugiados de Sudán del Sur, según ACNUR. 2,3 millones de sudaneses del sur han abandonado su país desde que en 2013 se iniciará una guerra civil. La violencia ha acabado con la vida de 400.000 personas. El presidente del joven país, Salva Kiir, afirmaba este jueves que en noviembre se formará el Gobierno de unidad nacional. Un requerimiento recogido en el acuerdo de paz que firmaron hace un año con la oposición armada y que estaba previsto que se estableciera el pasado mes de mayo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*