Mireia: «Cuando volví ya empecé a pensar en mi próxima vez»

cooperating-volunteers-experiencia-mireia
Mireia durante su voluntariado en Uganda.

el DiarioSolidario

Mi nombre es Mireia, tengo 26 años y soy enfermera. Es por ello, que quería realizar un voluntariado y conocer África. Llevaba un tiempo rondándome por la cabeza y me acordé que un día un compañero de trabajo me hablo muy bien de Cooperating Volunteers, así que tras visitar su web, me animé a enviarles un mail. Lo sorprendente fue que en apenas 24 horas me contestaron. Al hablar con ellos me transmitieron tal tranquilidad, que a los pocos días ya tenia los vuelos.

Escogí el programa médico, llevado a cabo en un hospital regional de Fort Portal (Uganda). Nunca había cogido un avión sola y nunca había salido de Europa, así que no era fácil para mí embarcarme en esta aventura, pero la verdad es que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, lo que más agradecí (y mi familia también) es que estuve continuamente en contacto con el equipo de cooperating de barcelona, desde el día en el que fui al aeropuerto a coger el avión para empezar mi voluntariado, hasta el día que aterricé después de haber pasado un mes en Uganda.

Mi voluntariado consistió en ir a trabajar como enfermera por las mañanas en el Hospital, y en ir por las tardes a la comunidad a jugar con los niños. Me faltaron minutos, horas y días en África! Es por ello que cuando volví ya empecé a pensar en mi próxima vez. Así que repetí! Una vez más, fue tan fácil organizarlo todo, y estuvieron tan pendientes de mi, que en pocos meses ya volvía a estar en África por segunda vez, pero esta vez 4 meses!

Entidad del voluntariado: Cooperating Volunteers

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*