La Coordinadora de ONGD pide al Gobierno nicaragüense el cese de la represión y el respeto a los derechos humanos

coordinadora-ongd-españa-preocupacion-nicaragua
Foto: Álvaro Navarro | Miles de personas han protestado contra el Gobierno de Nicaragua desde abril.

el DiarioSolidario

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo ha expresado su pesar y preocupación por la violencia y violación de derechos humanos en Nicaragua.

Los datos presentados por la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), indican que el Estado nicaragüense ha provocado la muerte de 212 personas, cerca de 1.500 personas heridas y más de 500 personas encarceladas. Estos números muestran la insostenible situación que vive actualmente el país y la necesidad de una urgente solución.

La Coordinadora, quien ha manifestado que se siente muy unida a Nicaragua por las «décadas de solidaridad, de cooperación y de aprendizaje en común», ha mostrado su apoyo con las familias de las víctimas y condenado la violencia. Además, ha exigido a las autoridades españolas y europeas que medien con el Ejecutivo nicaragüense para poner fin a la represión y busquen la solución al conflicto.

Todas las entidades que forman parte de la Coordinadora, piden al Gobierno de Nicaragua que cumpla con las recomendaciones de la CIDH, encaminadas a poner fin a la violencia, el respeto de los derechos humanos y garantizar los derechos y libertades de la población.

No es la primera vez que la Coordinadora muestra su solidaridad con Nicaragua, ya lo hizo a finales del mes de abril, donde emitió un comunicado que mostraba su posición y exigía protección para el pueblo nicaragüense.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*