La población de Corea del Norte necesita ayuda inminente

El nuevo Plan de ayuda para el país necesitará de 90 millones de euros para poder desarrollarlo

Corea-del-Norte-ayuda-humanitaria

el DiarioSolidario

El Plan de Necesidades y Prioridades 2018 se centra en satisfacer las necesidades de seis millones de personas. Así como establecer las líneas de trabajo de las agencias humanitarias que proporcionan a los ciudadanos de Corea del Norte.

Las últimas estimaciones oficiales establecen que el 40% de la población del país más hermético del mundo necesita asistencia humanitaria. Las principales necesidades serán combatir la desnutrición, facilitar el acceso a una fuente segura de agua potable y la creación de instalaciones básicas de saneamiento. Se pondrá especial atención a la situación que viven los niños, debido a que una cuarta parte de ellos ya sufren las consecuencias de la mala alimentación.

El Plan 2018 ha sido desarrollado para dar apoyo humanitario a Corea del Norte. Los objetivos se centran en  mejorar su seguridad alimentaria, reducir la desnutrición, facilitar el acceso a los servicios de salud, agua y saneamiento. Y del mismo modo,  desarrollar la capacidad de recuperación de las comunidades vulnerables a los desastres naturales.

El Coordinador Residente de la ONU en Corea del Norte, Tapan Mishra, explicó la importancia de la ayuda humanitaria para millones de norcoreanos.Asimismo,  lamentó que cada año disminuyeran los fondos. Actualmente, el país recibe menos de un tercio de la cantidad requerida para los programas humanitarios planteados en 2017.

Asistencia alimentaria

El Plan establece las medidas para mejorar la atención de las necesidades de la población más vulnerable. Como ejes centrales, se apoyará la producción de alimentos ayudando a los agricultores a adaptarse a los desastres naturales con el fin de asegurar la disponibilidad de alimentos y se promocionarán instalaciones de agua potable y saneamiento.

El Plan de Necesidades y Prioridades para este año proporcionará asistencia alimentaria a cuatro millones de personas, cubrirá a más de dos millones con servicios de salud y nutrición, y ayudará a mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento a más de 350,000 personas.

El año pasado, las agencias humanitarias que trabajan en Corea del Norte llegaron a más de seis millones de personas con ayuda, que incluyó el suministro de alimentos a dos millones de personas, la vacunación de 335,000 niños y el acceso de cuatro millones de personas a la atención médica. A pesar de estos logros, las necesidades humanitarias en todo el país siguen muy acuciantes, lo que eleva el nuevo Plan 2018 a una categoría de máxima importancia.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

1 Trackback / Pingback

  1. La ONU otorga exenciones de sanciones para ayuda humanitaria a Corea del Norte | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*