El jurado del Princesa de Asturias de Cooperación Internacional comienza las deliberaciones este martes

premio-princesa-asturias-cooperación-2018

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) –

El jurado encargado de fallar el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional correspondiente a la edición de 2018 se reunirá este martes y el miércoles para escoger entre las 26 candidaturas propuestas, procedentes de 17 nacionalidades.

Este será el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVIII edición, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a «la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos».

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón–, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro el martes, día 8, en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles en el Salón Covadonga del mismo Hotel.

La lectura del fallo será distribuida en directo a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es

El jurado estará integrado por Maite Arango García-Urtiaga; Eugenia Bieto Caubet; Josep Borrell Fontelles; Mitchell Codding; Beatriz Domínguez-Gil González; Pedro Duque Duque; Paula Farias Huanqui; Mbuyi Kabunda Badi; Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin; Daniel López-Acuña; Jerónimo López Martínez; Jaime Montalvo Correa; Teresa Ribera Rodríguez; Rafael Sánchez Ortega; Luis Sánchez-Merlo Ruiz; Gustavo Suárez Pertierra; y Rosa María Calaf Solé (secretaria).

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*