Exposición: ‘Muévete por el derecho a la salud’

Exposición ‘Muévete por el derecho a la salud’
La exposición itinerante ‘Muévete por el derecho a la salud’ estará en diferentes farmacias de Bilbao hasta el 20 de diciembre | Farmamundi

el DiarioSolidario

Farmamundi presenta en Bilbao la muestra itinerante: “Muévete por el derecho a la salud” con paneles que  reivindican del derecho a la salud de todas las personas y que permanecerán hasta al 20 de diciembre en seis boticas de la ciudad vizcaína

“La muestra es el resultado de un proyecto del  Colegio Ángeles Custodios de Bilbao y Farmamundi durante el curso 2018/2019.  Las imágenes expuestas acompañan las reflexiones de las alumnas y alumnos de Auxiliar de Enfermería en torno a diferentes aspectos relacionados con el derecho a la salud. También reflejan que la distribución desigual de los recursos económicos genera desigualdades en el acceso a la salud de las personas en todo el mundo.

Queremos acercar nuestra mirada a diferentes realidades a nivel global en una invitación a ser parte activa en la defensa de los derechos humanos”, afirma la coordinadora de la exposición en Euskadi, Olga del Castillo, que explica que la muestra se compone de siete paneles sobre atriles que se colocan en las farmacias en un lugar visible para que toda la clientela y pasantes puedan verlos y reflexionar sobre ellos.

Reflexión y derechos

“En la actualidad, hay muchas personas que no pueden acceder a los medicamentos que satisfacen sus necesidades prioritarias de salud. Garantizar el acceso a los medicamentos esenciales, es un ejercicio de responsabilidad de todas y todos”. Esta es una de las reflexiones presentes que se encontrarán los ciudadanos, en un proyecto que cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Bilbao.

Hasta el 20 de diciembre, se expondrá una fotografía diferente cada semana en cada una de las seis farmacias que apoyan esta iniciativa: Farmacia Garcia de Bikuña, Farmacia Garmendia-Purroy, Farmacia Herraz de Leniz, así como, Farmacia M. Luz Guerra Alonso, Farmacia M. Unceta y Farmacia Marian Azurra.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*