Cine: El fútbol como fuente de ilusión y superación

película

el DiarioSolidario

Pablo De La Chica dirigió este documental con la intención de mostrar los valores del fútbol y defender los Derechos del Niño aprobados en 1989. De esta manera, el cine volvió a solidarizarse con el deporte, ensalzando sus virtudes y su capacidad de mejorar a las personas de manera individual y colectiva.

El documental cuenta la historia de Mubiru Rigan, un niño de seis años abandonado por su madre que vive en un vertedero al lado del Nelson Mandela Stadium y que aprendió a jugar al fútbol gracias a los partidos de la selección española. Su sueño es ser como Fernando Torres y hacer grande a Uganda a través del fútbol, pero para conseguirlo tiene que jugar el torneo más importante de su vida, que le permita obtener una beca para continuar con sus estudios básicos.

The Other Kids fue premiado en varios festivales internacionales y recibió menciones especiales. El mundo del fútbol se volcó con el documental, Fernando Torres como inspirador de Rigan lo apadrinó y otros jugadores y entrenadores como Sergio Ramos o Vicente del Bosque lo apoyaron.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*