La gira de Hanna y Fadi: un baño de realidad sobre la situación de los niños y niñas sirios refugiados en Líbano

el DiarioSolidario

Traer la realidad de los niños, niñas y jóvenes refugiados sirios, este ha sido el motivo de la visita que recientemente realizaron Hanna Khoury y Fadi Daou a diferentes ciudades españolas.

Hanna Khoury es refugiado sirio y tuvo que abandonar su Alepo natal por los intensos bombardeos sufridos, actualmente es profesor en una de las escuelas que el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) gestiona en Líbano. Por su parte, Fadi Daou – libanés- es Director de los proyectos de la organización en Bourj Hammoud.

Ambos han visitado nuestro país en el marco de la presentación de la campaña 4 Words to Open the World que lanzamos desde Entreculturas, y junto con el SJR, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio. La gira les llevó a Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Madrid

En el Colegio Divino Corazón tuvo lugar una rueda de prensa que reunió a varios medios de comunicación nacionales. Fadi habló de las dificultades en el acceso a la educación de los niños y niñas refugiados sirios en Líbano. Hanna, por su parte, contó su testimonio como refugiado, además de contar el día a día de su alumnado, destacando el papel que tanto las escuelas como el profesorado tienen en la creación de espacios de paz.

El momento más emotivo de la presentación llegó con el intercambio de dibujos entre el alumnado del colegio madrileño y los alumnos y alumnas de Hanna en Bourj Hammoud. El intercambio de dibujos sirvió para conectar dos realidades completamente diferentes y dejar constancia de que los niños y niñas, independientemente de su situación, comparten los mismos sueños.

Barcelona

En Barcelona, Fadi y Hanna estuvieron en el Colegio Sant Ignasi-Sarrià contando a 190 alumnos de cuarto de primaria cómo es la vida de los niños y niñas refugiados sirios en Líbano. También participaron en un evento de ESADE con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas junto a la organización Migrastudium. Finalmente tuvieron un encuentro abierto al público en el Casal Loyola y organizado por la Delegación de Entrecultures Barcelona.

Zaragoza

Durante su estancia en Zaragoza, además de presentar su testimonio y la campaña 4 Words to open the World ante la prensa, Hanna y Fadi compartieron su testimonio con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Diputación Provincal de Zaragoda, en una rueda de prensa con medios y con el público zaragozano en un evento que tuvo lugar en en Centro Pignatelli.

Fuente: Entreculturas

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*