España apoyará el programa de agua y alcantarillado de Bolivia

España_ apoya_ el_ sector_ del_ agua de Bolivia
Ciudad La Paz, Bolivia.

el DiarioSolidario

El Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Carlos Ortuño, ha anunciado el apoyo de España y la Unión Europea al programa de agua y alcantarillado sanitario que ya está en ejecución.

El acuerdo alcanzado será una ayuda total de 20.5 millones, de los cuales la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportará cinco millones y será la ejecutora de los fondos.

Destino de la ayuda

La financiación que recibirá el programa irá destinada al desarrollo de capacidades de las entidades que prestan el servicio y saneamiento. Además, parte de los fondos se invertirán en un centro de experimentación de aguas residuales con el fin de fortalecer la planificación, gestión de recursos hídricos y la implantación de nueva tecnología.

Para Carlos Ortuño, esta ayuda significa un apoyo importante para el programa de inversión desarrollado en las principales ciudades del país por contar con casi la tercera parte de toda la población de Bolivia. En total, se beneficiarán 200.000 personas de los núcleos urbanos más afectados por el estado del agua o por el cambio climático.

Apoyo a Bolivia

El embajador de la UE, León de la Torre, manifestó que el acuerdo será ejecutado bajo la modalidad de Facilidad de Inversión en América Latina, un instrumento creado para proyectos de desarrollo e infraestructuras en la región y que permite la combinación de donaciones con créditos.

Con este acuerdo, España ratifica su compromiso con Bolivia para mejorar el agua y alcantarillado del país.

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*