España reafirma su apoyo a UNRWA

el DiarioSolidario

Esta semana se ha celebrado en Roma la Conferencia Ministerial Extraordinaria «Preserving Dignity and Sharing Responsibility – Mobilizing Collective Action for UNRWA», convocada por los Ministros de Asuntos Exteriores de Jordania, Suecia y Egipto. En representación de España asistieron la Directora de Cooperación con África y Asia de la AECID, Cristina Díaz, y el Embajador de España en Roma, Jesús Gracia.

El tema central de la Conferencia fue dar una respuesta a la situación financiera por la que atraviesa la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), que presenta un déficit de más de 360 millones de euros, que de no resolverse esta situación, algunos programas educativos, sanitarios y alimentarios pueden sufrir recortes o, incluso, ser eliminados.

La Agencia para los Refugiados Palestinos ha recibido más de 130 millones de dólares por parte de España en los últimos quince años, lo que para la Agencia Española de Cooperación convierte a nuestro país en uno de los principales donantes de la UNRWA y refuerza el apoyo que históricamente siempre ha mostrado con la Agencia.

España ha asegurado que tan pronto sea posible contribuirá con un millón de euros este año, y que su voluntad es aumentar esa cantidad cuando la situación económica lo permita. En el año 2017 se contribuyó con 7 millones de dólares, hecho presentado por la AECID como señal de compromiso con los refugiados palestinos.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*