Extremadura integrante de la delegación española que presentó el plan de acción de la Agenda 2030 en la ONU

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, participó ayer en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en el “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible”.

el DiarioSolidario

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación, Angel Calle, forma parte de la delegación española, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que ha presentado en este encuentro el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que recoge los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asunto que el Gobierno español considera prioritario.

El director de la AEXCID representa habitualmente a la Junta de Extremadura en las reuniones del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible que el Gobierno nacional creó en 2017 y ahora se ha integrado en la delegación española en este Foro.

Ángel Calle ya ha mostrado en diversas ocasiones la importancia que tiene para Extremadura situarse a la vanguardia de las comunidades autónomas en la implementación de la Agenda 2030, en la que la Junta de Extremadura lleva tres años trabajando con el objetivo de que el papel de la región en España y en el mundo sea cada vez más relevante en la contribución a un desarrollo humano y sostenible.

Extremadura ya presentó el pasado 12 de junio en Madrid las líneas estratégicas para el impulso de esta Agenda durante un acto en el que se dio a conocer el “Informe de Sostenibilidad en España 2018” realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad.

El director de la AEXCID ha definido la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como “un sistema de coherencia de las políticas públicas y una nueva manera de afrontar los desafíos del desarrollo”. Ángel Calle ha declarado que considera que “en este cambio de paradigma, la Junta de Extremadura es consciente del papel estratégico que tienen los actores locales y regionales para el desarrollo de la Agenda y el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta apuesta decidida de la Junta de Extremadura ha sido clave para que la región forme parte de la delegación española junto a representantes de la Comunidad valenciana, País Vasco y Cataluña, diferentes administraciones locales y el propio Gobierno de España, representando la voluntad y el compromiso de esta región por conseguir un desarrollo humano y sostenible para todas las personas.

De este modo, el Plan General de la Cooperación Extremeña 2018-2021 es la primera de las políticas públicas de Extremadura, de carácter plurianual, en la que se inserta un doble compromiso con la Agenda 2030; convertirse en una orientación política, y establecer medidas concretas que avancen en la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: AEXCID

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*