Luchas globales de las mujeres por los derechos humanos

Feminismo
Participantes en el conversatorio "Resistencias Feministas: luchas globales y retos de la cooperación extremeña"

el DiarioSolidario

«Resistencias Feministas: luchas globales y retos de la cooperación extremeña», un espacio de conocimiento sobre las luchas globales del feminismo. Un lugar de reflexión sobre propuestas concretas desde la cooperación extremeña y garantizar la protección de derechos.

El conversatorio ha reunido en la Casa de la Mujer de Cáceres a la activista feminista salvadoreña por los derechos humanos y líder del Movimiento de mujeres de Santo Tomás,  Sonia Sánchez, y a la directora del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres (CEIM), Rosa Belén Agirregomezkorta. En un evento organizado por Feministas Cooperando, Alianza por la Solidaridad y con el apoyo de AEXCID

Sonia Sánchez, ha centrado su exposición en presentar la realidad de las mujeres feministas en su lucha por la defensa de los derechos humanos y, en particular, el contexto de violaciones que de los mismos se producen en El Salvador.

Defensa del medioambiente

Desde hace años, en su país natal, lucha por la defensa de los bienes naturales frente a la multinacional “Inversiones Robles”. Por este motivo, ha recibido amenazas y denuncias por parte de la empresa por coacción, difamación y calumnias. Sonia Sánchez es, a su vez, una de las protagonistas del informe DesTieRRRadas. Trabajo de realizado por Alianza por la Solidaridad para visibilizar y enfrentar las violencias específicas que sufren las defensoras de derechos humanos por ser mujeres.

La última presentación ha corrido a cargo de Rosa Belén Agirregomezkorta con la exposición de los resultados preliminares del diagnóstico de necesidades formativas feministas de las ONGD extremeñas, realizado en el marco de la iniciativa Feministas Cooperando.

La actividad se enmarca en las acciones de sensibilización, análisis y reflexión que realiza el grupo de trabajo del ámbito estratégico: “Feminismos y desigualdades” de la Cooperación extremeña. Impulsado por la AEXCID con el apoyo de Feministas Cooperando (Asociación Malvaluna, Fundación Anas, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y Fundación Mujeres).

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*