Francesco Rocca: “En Venezuela es imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria”

Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Francesco Rocca

el DiarioSolidario

“En Venezuela es imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria”, ha lamentado el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, en una entrevista concedida en Buenos Aires, donde ha acudido a la XXI Conferencia Interamericana de su organización.

“Nunca en mi trabajo he vivido una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela”. La asistencia la necesitan los chavistas y los seguidores de Guaidó”, ha expresado. “Toda la población está sufriendo, pero para poder ayudarlos se necesita que todas las partes cumplan con los principios de la Cruz Roja”.

Encuentros con representantes políticos

Francesco Rocca ha confirmado, del mismo modo, que se han reunido con los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana para abordar la emergencia sanitaria que vive el país. El plan de acción de la Cruz Roja consiste en poder atender a alrededor de 650.000 personas en el plazo de un año. “Cada día vamos a entregar la ayuda en un hospital diferente.”

La salud y la emigración son los espacios de mayor urgencia. En ese sentido, ha señalado que una de las prioridades es continuar con la distribución de plantas eléctricas en los centros médicos. “Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso es inaceptable”, ha asegurado.

Voluntarios en la frontera

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ha subrayado, asimismo, el trabajo de los Comités Internacionales de la Cruz Roja para asistir los migrantes venezolanos. “Tenemos más de 370.000  voluntarios en la frontera colombiana, para atender a más de tres millones de personas emigradas. Los países fronterizos están siendo afectados y se requiere de la colaboración de todos”.

Francesco Rocca participa en la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, “Liderazgo y visión humanitaria”, que se desarrolla hasta el día 23 de mayo en Buenos Aires. Punto de encuentro de las 35 delegaciones de las sociedades nacionales de la institución en Latinoamérica. En el espacio debaten sobre la agenda humanitaria en la región: migración, cambio climático, así como la reducción de riesgo de desastres naturales, entre otros desafíos.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares en Venezuela | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*