Las mujeres de Global Mamas esperan tu postal

global-mamas-postal

el DiarioSolidario

Bajo el lema «Quiere a tus prendas, conoce a las productoras, cambia sus vidas», se fundó en 2003 Global Mamas, una organización de Comercio Justo de Ghana dedicada al diseño y confección de prendas de vestir. La entidad comenzó con tan solo seis miembros, pero ahora forman parte más de 600 productoras que han visto mejorada sus vidas al disponer de mayor independencia económica.

Para este verano, las mujeres de Global Mamas se han propuesto que conozcamos un poco más de ellas, contándonos quienes están detrás de cada producto que realizan. Así, han escrito en cada etiqueta el nombre de la persona que  ha hecho la prenda. De esta manera, ayudará a los consumidores a reconocer aún más la importancia del Comercio Justo y a comprender mejor que cada vez que compramos algo, tiene impacto sobre quien lo produce.

Para reforzar esta idea, la ONG Setem entregará una postal a quien compre en sus tiendas o también on-line, algún producto de Global Mamas. Con esta acción, se tendrá la oportunidad de reconcer el trabajo que realizan y a seguir luchando por la igualdad de género.

Las mujeres que han idos sumándose a Global Mamas han visto mejoradas sus vidas, por ejemplo, ahora pueden acudir al médico y pagar los tratamientos que necesitan, llevar a la escuela a sus hijos o elegir su propio futuro.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*