Nace el desafío #GREENFRIDAY: 10 días para cambiar nuestra forma de consumir

COPADE

Como cada año, este 5 de junio celebraremos el día mundial del medio ambiente. Pero este año tiene algo especial: cada vez hay más evidencias de que hacer frente al cambio climático debe suponer cambios en nuestra forma de vida. Por eso, desde el Escaparate por el Clima, este año lanzamos el Desafío Green Friday.

Las ventas de los productos verdes amigos del clima han avanzado en nuestro país mucho más que los convencionales en los últimos años. Sin embargo, todavía vamos retrasados. Estamos bastante peor que otros países y, sobre todo, estamos lejos de lo que necesitaríamos para hacer las paces con el clima. Si seguimos con los mismos hábitos de consumo, no podremos frenar el cambio climático que ya está en marcha y no podremos construir la economía baja en carbono que necesitamos.

Para acelerar la transición hacia el consumo responsable nace el Desafío #GreenFriday, como una cita anual para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país. Queremos que el consumo responsable sea-¡al fin¡- cosa de mayorías.

Este primer Desafío #GreenFriday, como corresponde a todo proyecto innovador y emergente, es fruto de la participación de empresas pequeñas y medianas, en las que toda su gama de productos es verde, junto a grandes empresas, con gran cuota de mercado, en las que su oferta verde todavía es pequeña, pero existe. La suma de unas y otras lanza un potente mensaje al consumidor: ya existe una sólida alternativa de productos y servicios responsables. También es fruto de la participación de entidades e instituciones que, de forma global o especializada, están promoviendo el consumo responsable en España. ¿En qué consistirá el I Desafío GreenFriday?

Entre los días 1 y 10 de junio, las diferentes empresas que ofrecen sus productos en el Escaparate #PorElClima ofrecerán descuentos a quienes compren mediante el escaparate, como forma de favorecer un consumo más responsable.

Por otra parte animamos a que todas las empresas que ofrecen bienes y servicios responsables, se sumen a la iniciativa ofreciendo descuentos adicionales, los que consideren, y se descarguen de la web los materiales gráficos para indicar a los consumidores que ese establecimiento se ha adherido al Desafío #GreenFriday.

Al mismo tiempo, todas aquellas entidades, públicas o privadas, que firmen el manifiesto de la iniciativa, lucirán un distintivo que les identificará como parte de la misma y que podrán descargar en este link una vez se inscriban en la web y entren a formar parte del Desafío #GreenFriday.

Queremos hacer un llamamiento a que cualquier ayuntamiento, entidad social, empresa, centro educativo u organización de todo tipo que se sienta identificado con el manifiesto se una al Desafío #GreenFriday.

El Primer Desafío #GreenFriday nace desde el Escaparate #PorElClima, impulsado por la Comunidad #PorElClima. La iniciativa se pone en marcha con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático en su convocatoria en 2016.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*