#HacedLosDeberes: los políticos suspenden en los derechos de la infancia

#HacedLosDeberes
Save the Children instala frente al Congreso de los Diputados un aula para pedir a los políticos que hagan los deberes y sitúen a la infancia en el centro del debate político. Iniciativa #HacedLosDeberes Ángel Navarrete | Save the Children

el DiarioSolidario

Nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina. La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, aboca al país a nuevo adelanto electora. La política ha vuelto a suspender. Como si fuera una premonición, el pasado viernes, Save the Children había llevado un aula a las puertas del Congreso para denunciar las consecuencias que el largo periodo sin gobierno tiene en los derechos de la infancia. A través de #HacedLosDeberes, la organización exigía a todos los partidos y líderes políticos que empezaran a trabajar ya para poner en marcha las políticas que frenasen la violencia contra los pequeños, mejoresen su acceso a la educación y reduzcieran las tasas de pobreza en hogares con menores de edad.

“Nuestros representantes empiezan el curso escolar con muchos deberes pendientes y el problema es que la inactividad política tiene consecuencias en el presente y el futuro de los menores. Mientras los partidos se enfrentan, niñas y niños víctimas de abuso sexual siguen día tras día en contacto con su agresor y sin protección. Más de dos millones de menores viven en situación de pobreza y 1,5 millones de madres solas y 340.000 padres solos pasan dificultades para sacar adelante a sus hijos”, señalaba su portavoz, Carmela del Moral.

Noticia relacionada: Peter Tabichi, el profesor que transforma África a través de la educación

Alturas de miras

Save the Children pide a los líderes políticos tener la suficiente altura de miras para situar a los niños y las niñas más desfavorecidos en el centro del debate político, así como para acordar e implementar de forma urgente medidas necesarias para su bienestar.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*