Un equipo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla opera con éxito en Benín

virgen-del-rocio-ayuda-humanitaria-benin
Profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desplazados a Benin.

el DiarioSolidario

Un total de siete profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se desplazaron hasta Benín para operar a personas locales con problemas de salud.

En colaboración con la Fundación Cirujanos en Acción, realizaron 61 intervenciones, principalmente relacionadas con hernias y patologías de tiroides. La totalidad de las operaciones resultaron exitosas, recibiendo los pacientes el alta médica el mismo día o al día siguiente. Las operaciones se realizaron en un hospital local que cuenta con zona de quirófano y área de maternidad.

La acción de llevar una misión hasta el país africano de Benin fue una idea de Eduardo Perea del Pozo, residente de quinto año de Cirujía General y de Aparato Digestivo. A esta iniciativa se sumaron profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío y contó con el respaldo de la Unidad de Anestesiología y Rehabilitación, y de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El proyecto también contó con la ayuda de voluntarios del propio hospital que se encargaron del apoyo logístico, de la Unidad de Esterilización del Virgen del Rocío que les cedió un lugar de almacén, de la Unidad de Electromedicina que suministró un electrobisturí y un electrocardiógrafo, y de empresas externas que también quisieron colaborar.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*