Un incendio arrasa toneladas de ayuda humanitaria en Yemen

Las llamas han acabado con la ayuda humanitaria almacenada para cubrir las necesidades del población yemení.

el DiarioSolidario

Un incendio en el almacén gestionado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Yemen ha destruido grandes cantidades de alimentos y suministros humanitarios necesarios para cubrir las necesidades producidas por la guerra que está asolando el país.

En total, decenas de miles de toneladas de alimentos, combustible para cocinar y colchones fueron los principales suministros calcinados. La causa del incendio aún no ha sido determinada, y ningún representante del Programa Mundial de Alimentos ha realizado ninguna declaración sobre el accidente.

El incendio se produjo en el puerto de de Hodeidah, localizado en la costa del Mar Rojo, principal entrada de mercancías en el país y lugar por donde desembarca la ayuda humanitaria enviada.

Guerra

El conflicto militar de Yemen iniciado hace tres años, ha provocado que el 80 por ciento de la población yemení dependa de la ayuda humanitaria internacional. Además, la ONU ya advirtió de una posible hambruna de no asistir a la población y se teme que con la llegada de la temporada de lluvias, se produzcan brotes de cólera que afectarán a toda la población, en especial a los menores.

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*