Arranca el juicio en Lesbos de los tres bomberos españoles detenidos por rescatar refugiados

juicio-proem-aid

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El juicio contra los tres bomberos españoles Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre por un presunto delito de tráfico de personas, penado con diez años de cárcel, ha arrancado este lunes 7 de mayo alrededor de las 9.30 horas en Mitilene, capital de Lesbos. Fueron detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID.

Junto a ellos está el cónsul español en Atenas y una representación del Parlamento andaluz, encabezada por la consejera de Justicia a Interior, Rosa Aguilar, así como responsables del Ayuntamiento de Sevilla, han informado a Europa Press desde Proem-AID.

Los tres funcionarios se desplazaron a la ciudad el pasado sábado 5 de mayo para afrontar el juicio. «Nos encontramos bien de ánimo por el apoyo y la ayuda que estamos recibiendo, pero a la vez intranquilos por la gravedad de las acusaciones. Esperamos que todo salga bien y poder volver a España con una sonrisa y celebrando que, al final, se impuso la razón y se nos declara inocentes», indicaron a Europa Press. De hecho, tienen billete de vuelta a España el 10 de mayo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*