La cultura con los refugiados en Badajoz

Presentación del III Festival Solidario 2.Sur

el DiarioSolidario

Cartel del Festival Solidario 2.Sur

Hoy se celebra el III Festival Solidario de Badajoz en el Palacio de Congresos de la ciudad. Un evento cultural en favor de la solidaridad organizado por la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CC.OO, que pondrá, nuevamente, el énfasis en la lucha contra las desigualdades en el mundo, y prestará especial atención a la situación de miles de personas refugiadas.

El Festival se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Acercando el Sur», cuyos objetivos son acercar y sensibilizar a la población en general, y a los más jóvenes en particular, sobre temáticas como la desigualdad, la justicia o los Derechos Humanos.

El festival se prolongará durante doce horas, desde el mediodía hasta la medianoche, en las que habrá lugar para la música, el teatro, la magia y la danza, además de talleres y exposiciones de ONG. La iniciativa, que forma parte del programa de Educación para el Desarrollo de la Fundación, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), pretende también hacerse eco de las situaciones de inequidad e injusticia social que aún hoy asolan el mundo.

El festival comenzará a las 12.00 horas con una sesión de yoga y a las 13.30 horas bailará la compañía de Jesús Ortega. A las 16.00 horas, jazz con Javier Alcántara y una hora después actuarán Pepe Peña and The Garden Band. Cloé Bird cantará a las 18.30 horas y a las 19.30 horas, la compañía de teatro Montajes en el Abismo representará “La despedida”. Willy Willazo cantará a las 20.30 horas y cerrará la jornada Gecko Turner, a las 22.30 horas. El donativo anticipado es de 5 euros (en CCOO, Dadá, El Silencio, Al Bossa Tetería, Dulce Locura, Promúsica y Producción Trifásica) y 6 euros en taquilla. Todos los fondos recaudados con los donativos de las entradas irán destinados a financiar parte del trabajo que está realizando UNRWA con las personas refugiadas de Palestina.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*