La Diputación de Badajoz destina 220.000 euros a cooperación para el desarrollo

ayudas-navarra-pueblo-saharaui

el DiarioSolidario

La Diputación de Badajoz destinará un total de 220.000 euros a cooperación para el desarrollo. Las entidades podrán optar a la subvención de los proyectos mediante concurrencia competitiva durante un mes a contar desde el día de ayer.

El objetivo de la Diputación de Badajoz, según informan, es contribuir al desarrollo y atención de las «necesidades básicas» de la población en los países en vías de desarrollo con los que la institución pacense realiza políticas públicas de solidaridad. De esta manera, las subvenciones permiten mejorar la eficacia.

La Diputación dará prioridad a los proyectos  que luchen contra la pobreza y promocionen el desarrollo humano local en las áreas de educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras. Además, se prestará especial atención a los proyectos desarrollados en países o zonas con índice de desarrollo humano medio o bajo.

Los proyectos deberán implicar de manera activa a las comunidades a lo largo de todo su desarrollo y deberán tener un impacto medioambiental positivo sobre los recursos naturales.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*