La Fundación COPADE lanza el programa ‘PYMES y ODS’ para ayudar a estas empresas a introducir «cambios reales»

Madrid, 24 May. (EUROPA PRESS) –

La Fundación COPADE-Comercio para el Desarrollo ha creado el programa ‘PYMES y ODS’, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que puedan introducir «cambios reales» y de «gran importancia» en sus estructuras internas y en sus políticas, según ha informado la organización.

El objetivo del programa es analizar la contribución de, al menos, 50 PYMES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretar medidas prácticas a realizar en cada una para mejorar dicha contribución, incentivando la puesta en marcha de dichas medidas.

Noticia relacionada: Piensa en PYMES

Asimismo, se llevarán a cabo acciones como la edición y difusión de un video divulgativo sobre los ODS con una empresa española como ejemplo de buenas prácticas; la organización de una exposición itinerante sobre los ODS en varios espacios y sedes de empresas; la elaboración de una guía práctica específica para PYMES que ayude a incorporar los ODS de su actividad y la convocatoria de los primeros ‘Premios al compromiso de las empresas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible’.

Asesoramiento personalizado

El programa busca aportar asesoramiento personalizado y gratuito sobre las debilidades y fortalezas de la empresa en diversos aspectos orientados a la sostenibilidad, con recomendaciones prácticas para que la propia PYME elabore su plan de acción que le permitirán mejorar la gestión de la compañía, incrementar su actual contribución a los ODS, poner en marcha acciones de RSC e implicar a sus empleados en torno a un proyecto común.

El programa, que está cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), y pretende dar visibilidad a las PYMES que se adhieran al proyecto, con apariciones en webs, foros y diversos materiales, recibiendo un sello de reconocimiento por el compromiso, y acciones en contribuir a los ODS. Además, la empresa adherida podrá acceder a una red de contactos con otras empresas del sector y organizaciones para sinergias y posibles alianzas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

1 Trackback / Pingback

  1. Municipios y mancomunidades extremeñas desarrollan más de 60 experiencias entorno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*