La Rioja Alta, S.A. destinará 102.000 euros a proyectos agrícolas en Benin, India, Camerún y R.D. Congo

rioja-alta-s.a.-ayuda a cooperación

LOGROÑO, (EUROPA PRESS) –

La Rioja Alta, S.A. destinará 120.000 euros de sus beneficios a la financiación en 2018 de nuevos proyectos agrícolas en Benin, India, Camerún y R.D.Congo.

La agricultura tiene potencial para reducir la pobreza dos veces más rápido que cualquier otro sector y ninguna región del mundo se ha desarrollado sin apoyarse en ella. Es por ello que, desde hace más de una década, «en nuestra bodega pretendemos dar una respuesta coherente -nunca paternalista- en la búsqueda de la justicia social», aseguran.

La respuesta de la bodega es una tarea que ha supuesto desde 2007 una donación de más de 750.000€ de sus beneficios para apoyar más de una veintena de proyectos agrícolas en el tercer mundo «que hemos supervisado estrictamente e incluso algunos han sido visitados en el terreno».

«Estamos orgullosos de esa pequeña semilla que nos ha devuelto sinceras sonrisas e infinidad de agradecimientos por llevar agua a secarrales o por convertir terrenos áridos en fértiles. Pero también lo estamos por haber logrado mucho más. Hemos ‘colectivizado’ la solidaridad con la contribución de muchos de nuestros accionistas y empleados, algunos de los cuales también quieren formar parte del nuevo Comité de Asignación», explican.

Además, «hemos visto también el comienzo de acciones similares en otras compañías del sector. A todos ellos, en nombre de tantas personas a las que hemos mejorado su vida, nuestra infinita gratitud».

Con ello, apoyarán con 120.000 euros -obtenidos hasta ahora- y con toda la ilusión, los proyectos de la Fundación Alaine en Benin, de ICLI Ingeniería para la Cooperación en la India, de la Asociación Zerca y Lejos en Camerún y de la Fundación Innovación Social de la Cultura FISC en la R.D. del Congo. Quedan a la espera de otras posibles aportaciones de accionistas, empleados y empresas vinculadas, las iniciativas presentadas por Medicus Mundi y Fundación Pablo Hortsman a través de Derandein.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*