La violencia contra la infancia aumenta en Mali

Mali
La cifra de violencia contra los menores en Malí ha aumentado notablemente en 2019

el DiarioSolidario

Más de 150 niños fueron asesinados en la primera mitad de 2019 y 75 resultaron heridos durante ataques violentos en Mali. El número de menores reclutados por grupos armados se duplicó respecto al mismo periodo de 2018 y más de 900 escuelas permanecen cerradas debido a la inseguridad. Según la información preliminar recabada por Naciones Unidas.

“A medida que la violencia se extiende, los niños sufren más riesgo de muerte, mutilación y reclutamiento por grupos armados”, ha señalado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore. “Todas las partes deben detener los ataques contra los niños y tomar las medidas que sean necesarias para mantenerles fuera de peligro”.

Noticia relacionada: Más de 12.000 niños perdieron la vida o resultaron heridos durante conflictos armandos en 2018

La necesidad de una mayor protección hacia los más jóvenes ha crecido, especialmente en el norte y el centro del país. En la región de Mopti, la violencia entre comunidades y la presencia de grupos armados ha dado lugar a repetidos ataques. Se estima que hay más de 377.000 niños que necesitan protección y ayuda.

Crisis olvidada

La crisis en Malí sigue siendo una de las más olvidadas en el mundo. Entre 2016 y 2018, Unicef solo recibió el 26% de los fondos necesarios para los programas de protección en emergencias. Por último, según estimaciones de la organización, en 2019 necesita 4 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) para cubrir las necesidades de protección de las mujeres y los niños.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. ACNUR alerta del incrementando de la trata de menores, el trabajo forzoso y el reclutamiento forzado por parte de grupos armados en Mali | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*