Más de 200 organizaciones y activistas lanzan la campaña por una #AcogidaDigna

el DiarioSolidario

Más de 200 entidades y activistas se han unido en la campaña #AcogidaDigna ante «una absoluta falta de previsión» de las administraciones españolas que «están respondiendo a la situación con una improvisación alarmante» a pesar de los continuos avisos de las organizaciones de que podría producirse la llegada de personas por la vía del Mediterráneo Occidental.

La campaña trata de contrarrestar la alarma social ficticia sobre el incremento de llegadas a España, ya que la llegada de personas a las costas españolas por mar se han reducido claramente en los últimos cinco años.

La falta de una política migratoria correcta y digna, ha llevado a España a poner en marcha medidas que incluso atentaban contra los Derechos Humanos, como llegar a encerrar hace algunos meses a decenas de personas en la cárcel de Archidona.

La falta de atención de la administración a las recomendaciones de las entidades humanitarias, está llevando a situaciones donde los menores sufren situación de desamparo y tutela. Ya una jueza de Barcelona declaró como «inhumano» que los menores tuviesen que dormir en el suelo mientras se solucionaba su situación.

Ante esta situación, más una política cada vez más inhumanas de la Unión Europea sobre inmigración, «voluntarios y voluntarias de diferentes puntos de la geografía española se han organizado para crear una red de apoyo que ayude a estas personas a continuar con su proyecto migratorio, ya sea en España o en otro país europeo».

En cualquier caso las entidades y personas que están participando en este proceso de acogida «son muy conscientes de que se trata de un plan de emergencia que ha tenido que ponerse en marcha para no dejar a las personas migrantes en la situación de desamparo en la que han caído por culpa de la dejación de las administraciones responsables». Es por ello que, «si bien se considera necesario el apoyo ciudadano, hay también una firme denuncia de las graves deficiencias que se detectan en la atención que reciben las personas que llegan hasta nuestras costas y una exigencia de que se dediquen más recursos humanos y materiales para asegurar una acogida adecuada.”

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*