Médicos del Mundo lanza una campaña para acabar con la mutilación genital femenina

mutilacion-femenina-medicos-del-mundo-campaña

el DiarioSolidario

– La lucha de Fátima

Médicos del Mundo ha lanzado una campaña para exigir a las instituciones la elaboración de protocolos integrales para acabar con la Mutilación Genital Femenina (MGF). Cualquier ciudadano podrá sumarse firmando la petición a través de la página web de la ONG.

Médicos del Mundo es la única organización española que es miembro de la Plataforma Europea contra la MGF (UEFGM), cuyo objetivo es crear acciones coordinadas e integrales entre las personas con responsabilidad política y civil, para poner fin a esta práctica.

La Mutilación Genital Femenina (MGF) supone una grave violación de los derechos humanos, un acto de violencia contra las mujeres y niñas, y una forma de desigualdad de género que atenta contra su salud.

Como organización de referencia en la lucha contra la mutilación genital femenina, Médicos del Mundo ha identificado varios retos para los próximos años, en un contexto en el que 180.000 mujeres y niñas corren cada año el riesgo de sufrirla en Europa y en sus países de origen.

Para conseguir este cambio de visión y prevenir posibles casos de mutilación genital a niñas, Médicos del Mundo considera clave la implicación del personal sanitario, por lo que ha formado a más de 1.200 profesionales en la materia y a más de 600 docentes.

Se pone en marcha una plataforma europea para formar a más de 5.000 profesionales en prevención de la mutilación genital femenina.

Médicos del Mundo es la única ONG española participante en esta iniciativa, que tiene como principal objetivo ayudar a las y los profesionales a proporcionar a las supervivientes un apoyo más eficaz y servir como centro educativo y de recursos multilingüe, además de prevenir la estigmatización de mujeres y niñas.

Fuente: Médicos del Mundo

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*