Medicus Mundi lleva la “Equidad en salud” a toda Asturias

salud-equidad-medicus-mundi

el DiarioSolidario

La exposición “Equidad en salud” podrá visitarse en el CMI El Llano, Gijón, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre. Esta muestra la componen diez paneles en los que se abordan varias temáticas que influyen en el binomio salud-desarrollo; acceso al agua potable, cambio climático, soberanía alimentaria, urbanización, enfermedades crónicas, género y salud, nuevas tecnologías, globalización y sistemas sanitarios.

El derecho a la salud está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales de las personas. La existencia de desigualdades en salud que son innecesarias y evitables vulnera claramente estos derechos y es causa de sufrimiento para muchos millones de personas. Los mecanismos que generan las desigualdades en el desarrollo de las distintas sociedades suelen ser los mismos que causan la existencia de desigualdades en salud; además, ambos se refuerzan mutuamente dando lugar a un “círculo vicioso” de enfermedad y pobreza.

Con el fin de visibilizar esta problemática, la exposición “Equidad en salud” recorre diversos Centros de Salud, Centros Municipales Integrados, Hospitales y Facultades de Asturias.

Fuente: Medicus Mundi

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*