Mundubat presenta La Otra Jerusalén en Bruselas

mundubat-jerusalen-campaña

el DiarioSolidario

El 6 de julio, Mundubat, en colaboración con la Coordinadora Europea de Comités y Asociaciones por Palestina, ECCP (por sus siglas en inglés), presentaron en Bruselas la campaña La Otra Jerusalén, desarrollada por Defence for Children International – Palestina.

La presentación, en la que también participaron La Coalición Civil por los Derechos de Residencia en Jerusalén, El Movimiento Belga por la Paz y el Consejo Mundial por la Paz, se desarrolló en el marco de la celebración de la Cumbre de la OTAN llevada a cabo en dicha capital europea los días 11 y 12 de julio, en la cual alcanzó un consenso para aumentar el presupuesto de defensa al 2% del PIB de los países miembro. Las organizaciones denunciaron la realidad que se vive en el Jerusalén Ocupado y el papel de la OTAN en los crímenes de guerra cometidos por Israel.

Mundubat explicó que esta Campaña busca desafiar la prolongada ocupación israelí sobre Jerusalén Este y la falsa noción de un Jerusalén unificado como la capital de Israel. Así mismo, la intención de fortalecer la capacidad de resiliencia de las comunidades palestinas de Jerusalén Este, a través de generar consciencia sobre la difícil realidad en la que viven dentro de la ocupación ilegal.

Motivada por la preocupación de la comunidad palestina respecto a que el reconocimiento por parte de Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel, incentive el incremento de las flagrantes violaciones de derechos humanos y consolide la anexión de facto de Jerusalén Este al territorio israelí.

Casos documentados

La Otra Jerusalén brinda información a través de casos de estudio, con estadísticas e información precisa la realidad que sufre la población palestina de Jerusalén. Da respuesta a preguntas frecuentes, y, sugerencias de como aprender sobre la realidad de Jerusalén Este de forma didáctica y objetiva. Denuncia también, el hecho de que palestinos y palestinas viven en un Jerusalén segregado y desigual, donde se aplican leyes, políticas públicas y asignación presupuestaria discriminatorias, que no solo, tienen un impacto perjudicial en la vida de las personas, sino que, ponen en riesgo el estatus definitivo de Jerusalén Este.

Finalmente, la campaña espera obtener un número representativo de firmas a la petición que será entregada a las autoridades de la Unión Europea y las Naciones Unidas, con el objetivo de garantizar el firme compromiso de la comunidad internacional en el estricto cumplimiento del derecho internacional por parte del Gobierno de Israel respecto al estatus de Jerusalén y la salvaguarda de los derechos humanos de los palestinos y palestinas que en ella habitan.

Fuente: Mundubat

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

1 Trackback / Pingback

  1. App-Quds, la primera aplicación móvil que promueve el turismo ético en Jerusalén Este | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*