Unicef condena el uso de niños suicidas en Nigeria

Nigeria atentado
Atentado del grupo terrorista de Boko Haram en Abuja | Imágenes de archivo

el DiarioSolidario

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha condenado el uso de niños como terroristas suicidas por parte del grupo Boko Haram en un reciente ataque en el noreste de Nigeria.

Dos niñas y un niño se inmolaran el lunes y causaran la muerte de 30 personas e hirieron a otras 40 en un centro comunitario de observación de fútbol en Konduga, Borno. Cinco pequeños han fallecido en similares circunstancias desde enero de 2019. En 2018, 48 niños, incluidas 38 niñas, utilizados en ataques suicidas.

Unicef condena el uso de niños como bombas humanas y en cualquier función de combate o no combate en el conflicto en el noreste de Nigeria”, ha denunciado el representante de la organización en el país, Peter Hawkins. Asimismo, envían sus condolencias a todos aquellos que han fallecido o resultado heridos en este horrible incidente.

«Es inaceptable que los niños se utilicen de esta manera”.

Noticia relacionada: 900 niños soldado liberados en Nigeria reclutados para luchar contra Boko Haram

«Una vez más, pedimos a todas las partes en el conflicto en el noreste de Nigeria que cesen de inmediato todos los ataques contra civiles, que dejen de utilizar a los niños en este conflicto y que cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario», ha asegurado Hawkins.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La contagiosa felicidad de la pequeña Cemil - el DiarioSolidario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*