No quiero ser cómplice del sufrimiento

armas-comercio-yemen-oxfam

el DiarioSolidario

Yemen lleva desde hace tres años en guerra, viviendo la peor crisis humanitaria en la actualidad. A causa de unos bombardeos diarios, más de 5.000 civiles han muerto y ha obligado a más de 22 millones de personas a depender de la ayuda para poder sobrevivir.

Desde 2015 a junio 2017, España ha vendido armas a Arabia Saudí por un importe de 932 millones de euros. Esta venta de armamento tiene el riesgo que pueda destinarse en la guerra de Yemen, lo que conllevará más muertes, empeorará el conflicto y dificultará aún más una solución que restablezca la paz y asegure la convivencia entre su población.

Por este motivo, Oxfam Intermón ha puesto en marcha una campaña exigiendo al Gobierno español que frene la venta de armas a Arabia Saudí, que aumente la ayuda humanitaria para responder a las necesidades de la población yemení y pida a los aliados y al propio Gobierno saudí que facilite la entrada de los bienes necesarios para atender las necesidades humanitarias.

A la campaña puede sumarse cualquier persona desde la página web de la organización, donde podrá firmar para manifestar y exigir al Gobierno español su contrariedad con la venta de armas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*