La ONG Acción Norte recogerá desde hoy ayuda humanitaria en Zamora

recogida-ong-accion-norte-zamora

el DiarioSolidario

La Brigada de intervención de emergencia de bomberos de ONG Acción Norte va a enviar un camión con ayuda humanitaria para los refugiados ubicados en el pueblo italiano de Ventimiglia. La entidad, formada por bomberos de localidades como Zamora, Madrid, Vitoria, León o Valladolid, entre otras, tiene el objetivo de actuar en situaciones de emergencia.

Sus integrantes han hecho un llamamiento a los habitantes de Zamora, para que desde hoy, hasta el próximo miércoles, hagan una donación en metálico para ayudar a la población refugiada alojada en Italia. Se trata de una acción cuyo objetivo consistirá en suministrar material humanitario y duchas.

Las necesidades que también ha solicitado la Brigada son tiendas de campañas, esterillas, sacos de dormir, ropa interior nueva de hombre y mujer, calzado en buen estado, zapatos para adultos, productos de higiene, mochilas, linternas y comida envasada preparada para el consumo (a excepción de cerdo, por ser la mayor parte de la población refugiada musulmana).

300 refugiados

Todo aquel que deseé colaborar, podrá pasarse por el Centro Comercial Valderaduey. para hacer la donación y así mejorar las condiciones de vida de los 300 refugiados que han tenido que huir de su país a causa de la guerra y el hambre.

Este acción de la Brigada de emergencia de bomberos, es una petición de las entidades humanitarias que trabajan con los refugiados de la zona, que han identificado la falta de infraestructuras de higiene personal como una de las mayores deficiencias a las que deben enfrentarse los refugiados a diario.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*