Llamada de auxilio del Open Arms

open arms

el DiarioSolidario

El buque de Open Arms necesita una amplia reparación. La ONG ha iniciado una campaña para recaudar 600.000 euros. En los primeros días, y gracias a la colaboración ciudadana, han conseguido más de 130.000 euros. Aún así, La necesidad y el tiempo apremian: “Si en un mes y medio no conseguimos el dinero, tendremos que plantearnos paralizar las operaciones en el Mediterráneo”, adelanta Óscar Camps. Un mar donde sólo en lo que vamos de año, ha sesgado la vida de 63 vidas.

El antiguo remolcador de Salvamento Marítimo construido en 1974 y donado por la naviera Grupo Ibaizabal en febrero de 2017, ha recorrido 59.000 millas en los dos últimos años donde la organización ha salvado la vida a 6.000 personas.

Reparaciones en Siracusa

En su última misión, donde rescataron a 118 migrantes, tuvieron que realizar reparaciones en alta mar en la sala de máquinas, antes del rescate y una vez con las personas a bordo.

En la actualidad, el barco se encuentra en el puerto italiano de Siracusa, donde se repara con carácter de urgencia para poder realizar alguna misión más. El coste diario del buque asciende a 7.540 euros.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Aita Mari reinicia su labor de rescate en el Mediterráneo | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*