El Open Arms camino del puerto de Lampedusa

Open Arms barco
El Open Arms camino del puerto de Lampedusa

el DiarioSolidario

El Tribunal Administrativo Regional de Lazio (Tar) ha anulado de forma cautelar el decreto Salvini por cual se impedía al buque de rescate adentrarse en su zona jurisdiccional. La decisión se justifica en la “situación de gravedad y urgencia excepcionales, debido al peligro en el que se encuentran las 147 personas a bordo de la embarcación. El Tribunal ha respondido favorablemente al recurso que la ONG Proactiva Open Arms interpuso contra la prohibición de entrada en aguas territoriales impuesta por el Gobierno italiano.

La ley aprobada recientemente por el Senado italiano e impulsada por el ministerio del Interior, Mateo Salvini, multa con hasta un millón de euros, penas de prisión e incautación de barcos a aquellas embarcaciones humanitarias que, sin autorización previa de las autoridades, pudieran entrar en aguas territoriales del país o atracar en sus puertos.

El objetivo del conocido como ley Salvini o Decreto de Seguridad bis es poner más impedimentos a las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo.

Recurso de Mateo Salvini

Como no podía ser de otra manera el líder de la Lega, Mateo Salvini ha anunciado un recurso urgente al Consejo de Estado y la firma de una nueva disposición legal alegando que el «Open Arms ha estado detenida en las aguas de Libia y Malta, ha anticipado otras operaciones de ayuda y ha reunido sistemáticamente a las personas con un objetivo político de traerlos a Italia». Por su parte, la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, ha ordenado el traslado inmediato de los 32 menores que se encuentran en el Open Arms a un barco de la Armada italiana, en línea con el pensamiento del primer ministro Giuseppe Conte.

Tras catorce días en alta mar, el Open Arms, finalmente ha puesto rumbo al puerto de Lampedusa. Aunque todavía quedarían pendiente dar respuesta a la situación del Ocean Viking, mientras las condiciones del mar empeoran.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*