Oto Marabel y José Ignacio Martínez plasman en un libro la vida de mil niñas obligadas a prostituirse en Sierra Leona

BADAJOZ, (EUROPA PRESS) –

El periodista gráfico pacense Oto Marabel, y el periodista sevillano José Ignacio Martínez, presentan el próximo miércoles, 16 de mayo, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a las 20,30 horas, su libro fotoperiodístico ‘Niñas sin Nombre’, que denuncia la situación en la que viven alrededor de 1.000 niñas obligadas a prostituirse en Freetown, la capital de Sierra Leona, uno de los países más pobres del mundo.

El trabajo ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding realizada desde Badajoz y está publicado por las editoriales Point de Lunettes y Entorno Gráfico.

‘Niñas sin nombre’, que ya ha viajado a distintos escenarios europeos, es un grito contra la prostitución infantil fruto de seis semanas de trabajo sobre el terreno y de otras tantas en España para sacar a estas menores de la invisibilidad social, del más absoluto anonimato.

Y también es una forma de plasmar en 120 páginas los sueños, los temores, las ilusiones y las vivencias de niñas que encaran la vida con una madurez y una naturalidad envidiable.

Es, en definitiva, un lamento a una situación deplorable pero también un canto a la esperanza y a las ganas de vivir que ha contado con la ayuda de la ONG extremeña Atabal y también de Don Bosco Fambul, sede de Misiones Salesianas en Freetown.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*