Médicos del Mundo reclama al Partido Popular medidas que protejan a las migrantes embarazadas en situación irregular

¿Qué protección merecen para el PP las embarazadas en situación irregular que no desean dar a sus hijos en adopción?

Partido Popular

el DiarioSolidario

Medicos del Mundo exige al Partido Popular (PP) una aclaración urgente respecto a su propuesta donde pide retrasar los trámites de expulsión a mujeres inmigrantes en situación irregular en el caso de que den a sus hijos en adopción.

La organización teme que se aboque a mujeres en situación de especial desprotección a que decidan sobre el futuro de sus hijos bajo presión y sin que se les ofrezcan salidas humanitarias y fundadas en los derechos humanos que las asisten.

Médicos del Mundo se pregunta: ¿Qué derechos pretende defender? ¿Qué protección merecen para el PP las embarazadas en situación irregular que no desean dar a sus hijos en adopción?

Procesos de expulsión

A la ONG le preocupa que para el PP sea legítima la posibilidad de que se inicien procesos de expulsión a personas en situación irregular durante cualquier procedimiento en el que deban entregar sus datos de identidad a administraciones públicas que no tienen funciones de extranjería.

A la organización le llama la atención también la mención a la comunidad autónoma de Madrid como un ejemplo de administración que aplica una supuesta medida humanitaria para proteger a las mujeres embarazadas en situación irregular. Precisamente es en la Comunidad de Madrid donde la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones para excluir de la atención sanitaria a las mujeres embarazadas que no acrediten llevar más de 90 días en España. Como consecuencia de esta medida, la asociación ha tenido constancia de varias denegaciones de atención a mujeres embarazadas, algunas de ellas en avanzado estado de gestación.

Protección familiar

Entre los motivos por los que las personas migran y asumen los riesgos de hacerlo de manera irregular, se encuentra la búsqueda de protección de sus familias, a través de una mejora de sus oportunidades laborales, económicas y sociales o directamente huyendo de contextos de violencia e inseguridad.

Si el Partido Popular busca la protección de las niñas y niños, conforme a lo que marca la Convención de los Derechos del Niño (CDN), sería más importante asegurar la protección de las mujeres migrantes y de su familia, y facilitar las condiciones para que no se vean forzadas a tomar decisiones tan dolorosas como separarse de sus hijos al nacer.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*